sábado, 25 de febrero de 2012

Actividad 2: Observe los link que les coloque en la entrada que dice demostaciones.

En el link 1 para iniciar la demostración tiene que darle clic en el cuadrito verde que dice run now. Una vez que vea la demostración explique como se cargan los cuerpos por inducción y por frotación utilizando argumentos físicos.


En el vídeo se nos demuestra dos elementos, un globo y un suéter. En este procedemos a dirigir el globo hacia el suéter frotándolo, que se pudo observar? Que el globo es atraído por la inducción que se produjo al frotar los dos elementos, dando a conocer que se presenta una acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica ( el suerte ), un aislante (el globo ). Esto nos demuestra que los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria contienen electricidad estática, es decir, están formados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargas positivas que de cargas negativas.

En el link 2: Coloque cargas positivas y negativas y observe las lineas de campo eléctrico (para hacer esto tiene que darle clic en donde dice show E-field), luego coloque una carga de prueba (la anaranjada) y observe el vector. Explique que sucede con las lineas de campo a medida que hay mas cargas y con el vector de la carga de prueba a medida que se acerca a una carga positiva o negativa. Utilice argumentos Físicos para dar estas explicaciones.

En este procedimiento obtenemos que la carga de prueba se va dirigiendo hacia las cargas negativas mas no a las positivas ya que es un elemento neutro para asi formar el campo eléctrico .

1 comentario:

  1. mejorar la redacción, expliquenn en la demostación 1 cuando se carga por frotación e inducción y en la segunda que sucede con el campo eléctrico

    ResponderEliminar